miércoles, 19 de noviembre de 2014

World Press Photo 2014

El pasado 5 de Octubre, tuve la oportunidad de visitar una de las mejores exposiciones de fotografía del momento, la World Press Photo, ubicada en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.

Nunca había visto fotos de la World Press Photo hasta la misma semana, y que podía decir... Que me gustaron, unas más que otras pero... había fotografías realmente buenas, que no podías evitar mirarlas y te atrapaban. Pero lo peor de todo esto no son las imágenes, son las historias de lo que sucedía en el momento que fueron captadas por los valientes fotógrafos.

Mientras que todo el mundo corría a salvarse, ellos corrían hacia los sucesos para contarlos a todo el mundo.

En esta fotografía se plasman los momentos de el 24 de abril, en Savar, cerca de Dhaka, en Bangladesh, se derrumbó un edificio de ocho plantas, a consecuencia de lo cual murieron más de 1.100 personas.

 
RAHUL TALUKDER






























La siguiente fotografía fue la ganadora de este año 2014, mostrando como inmigrantes africanos, a orillas de la ciudad de Yibuti, levantan sus teléfonos móviles en busca de cobertura para poder comunicarse con sus familiares.

JOHN STANMEYER


De todas las categorías y fotografías que me encontré allí en la exposición, sin duda mi hicieron ver mi gusto hacia las ramas de la fotografía que realmente me llaman la atención. Sin duda, las fotografías de deporte fueron las únicas que no me gustaron demasiado, pero bueno, ya lo dice el dicho, para gustos colores.

Los paisajes ofrecidos por los fotógrafos sobre perspectivas que nunca te has imaginado son increíbles, y estas fotografías eran las que conseguían que no despegases la vista de la imagen, haciendo fijarte en todos los detalles.


KACPER KOWALSKI

Los retratos y momentos que habían captado dejaban a la gente sin habla, puesto que en toda la exposición no se escuchaba nada más que un pequeño murmuro de la gente comentando las fotografías.

También me sorprendió gratamente toda la gente que había en la exposición, no tenían porque ser fotógrafos, simplemente gente normal, apasionada de la cultura con ganas de pasar un rato agradable viendo algo realmente bueno.






Las fotografías durante la exposición fueron tomadas con mi móvil, de ahí que no tengan mucha calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario