domingo, 12 de octubre de 2014

Fotógrafos de guerra/ Fotoperiodismo.

La fotografía de guerra captura y muestra a la sociedad conflictos armados y de la vida en áreas de guerra.

Después de haber visto el documental de James Natchwey, War photographer (War photographer, James Natchwey)no puedes evitar pensar como los medios de comunicación nos hacen creer una realidad y restringir mucha información sobre lo que sucede fuera de nuestras fronteras, pero gracias a estos fotógrafos podemos saber y con certeza de lo que sucede y como lo viven sus habitantes. 
En estos temas no me refiero solo a conflictos bélicos, si no también muchas otros motivos como catástrofes naturales, enfermedades...

Yo no me quiero centrar en solo una categoría como es la fotografía de guerra, si no en el foto periodismo en general.
En España contamos con grandes fotoperiodistas como Samuel Aranda (ganador de World Press Photo 2012), Ricardo García Vilanova, Diego Ibarra...
Samuel Aranda - El ébola en Sierra Leona (19/09/2014)

Todos ellos, sin apenas ayuda para poder informar sobre lo que está pasando en el mundo, puesto que los medios de comunicación se preocupan más de los deportes que de la actualidad o sociedad.

James Natchwey 

Sobre el fotoperiodismo, desde mi punto de vista que hay que ser muy valiente y curioso para saber que es lo que pasa en el mundo en primera persona pero mostrárselo a la sociedad y que vea la realidad es una tarea aun más difícil.



Joao Silva 






Como conclusión,  el foto periodismo es algo muy arriesgado y comprometido pero actualmente la sociedad sigue generando noticias que, el fotógrafo no siempre ha de fotografiar, puesto que ahora está el todo vale, ya que los smartphones es un accesorio indispensable en estos días haciendo así que los foto periodistas se reinventen para no perder trabajo.

Por último os adjunto un documental muy interesante, llamado No me llames fotógrafo de guerra.
No me llames fotógrafo de guerra. Canal +

No hay comentarios:

Publicar un comentario